Comentario anuncio publicitario: Nivel: Intermedio
Canva/Presentaciones Google
José Luis Reguero Portillo profesor de Lengua Castellana y Literatura a utilizado varios programas educativos como classroom, canva y presentaciones de Google, para realizar una tarea denominada "Comentario de un Anuncio Publicitario".
Para ello, los alumnos de 2º ESO A apoyados por el manual elaborado por la docente, se han introducido dentro de las nuevas tecnologías a través de las herramientas anteriormente mencionadas.
Los Objetivos Principales han sido:
1. Comprender el lenguaje publicitario y sus características principales (intención persuasiva, recursos lingüísticos y visuales, estructura, etc.).
2. Analizar críticamente mensajes publicitarios, identificando los elementos verbales, no verbales y las estrategias de persuasión utilizadas.
3. Aplicar de manera creativa los recursos del lenguaje publicitario en
la elaboración de un anuncio propio, adecuándose al propósito comunicativo y al público destinatario.
4. Utilizar de forma adecuada y eficaz las estructuras lingüísticas propias del discurso persuasivo, tanto oral como escrito.
5. Reforzar la competencia en comunicación oral y escrita, a través de
la presentación y comentario del anuncio.
6. Desarrollar el pensamiento crítico y la autonomía, mediante la reflexión sobre el impacto de la publicidad en la sociedad y en los hábitos de consumo.
2. Analizar críticamente mensajes publicitarios, identificando los elementos verbales, no verbales y las estrategias de persuasión utilizadas.
3. Aplicar de manera creativa los recursos del lenguaje publicitario en
la elaboración de un anuncio propio, adecuándose al propósito comunicativo y al público destinatario.
4. Utilizar de forma adecuada y eficaz las estructuras lingüísticas propias del discurso persuasivo, tanto oral como escrito.
5. Reforzar la competencia en comunicación oral y escrita, a través de
la presentación y comentario del anuncio.
6. Desarrollar el pensamiento crítico y la autonomía, mediante la reflexión sobre el impacto de la publicidad en la sociedad y en los hábitos de consumo.
Tutorial como realizar un anuncio con Canva/Presentaciones:
Enlace Tutorial
Actividad Planteada y Puntos de chequeo:
La actividad ha sido asignada a través de Classroom
Lista de Chequeo:
Ejemplos de actividades de alumnos:
Para el desarrollo de la actividad los recursos utilizados han sido:
- Pizarra Digital
- Ordenadores
Dificultades en el desarrollo de la actividad:
Tiempo estimado:
Elaboración del manual: 4 h
Explicación manual: 1 h
Chequeo de la actividad: 3 h
Reunión Inicio proyecto y seguimiento con coordinador: 2 h
No hay comentarios:
Publicar un comentario