Tutorial Infografia con Canva Nivel: Intermedio
María del Valle Serrano Delgado profesora de ámbito Socio-lingüistico, ha realizado una actividad destinada al curso de 1º de ESO de Diver, en la materia de ámbito socio-lingüístico. Los estudiantes realizarán una iconografía a través de la plataforma Canva, en la que abordarán las etapas y la formación de las lenguas de España, así como los principales dialectos del castellano.
Para ello, ha realizado una lluvia de ideas sobre sus conocimientos de la lengua española. Seguidamente, se les ha proporcionado unas fichas que han trabajado en clase a través una actividad pre-instructiva. En este caso, a partir de la lectura, hemos extraído las palabras clave o la cronología de las fechas, con el fin de facilitar su comprensión y desarrollo del trabajo. Finalmente, como actividad instructiva, los alumnos realizarán la iconografía en Canva.
Con la realización de esta actividad se pretende fomentar el uso de las tecnologías digitales, que los estudiantes aprendan a extraer la información más relevante y significativa, y que sean conscientes de la historia y evolución de su propia lengua.
Los alumnos se han apoyados por el manual elaborado por la docente, se han introducido dentro de las nuevas tecnologías a través de Canva como principal objetivo.
Enlaces:
Tutorial como realizar cartel publicitario con Canva:
Enlace Tutorial
Actividad Planteada y Puntos de chequeo:
Lista de Chequeo:
Ejemplos de actividades de alumnos:
Enlace a dosTareas
Para el desarrollo de la actividad los recursos utilizados han sido: ordenadores con
conexión a internet, material de clase y se ha trabajado en el aula de informática.
Dificultades en el desarrollo de la actividad:
Una dificultad que han encontrado durante la realización ha sido la selección y
organización de la información más relevante para que la infografía sea clara y
atractiva. De hecho, han pasado gran tiempo intentando acortar la información de
los textos para que a simple vista, la infografía no de sensación de una sobrecarga.
Así, se le propone que intenten cambiar el tipo de letra o que disminuyan un poco su
tamaño. En general, los alumnos no han tenido problemas para trabajar sobre esta
herramienta pedagógica.
organización de la información más relevante para que la infografía sea clara y
atractiva. De hecho, han pasado gran tiempo intentando acortar la información de
los textos para que a simple vista, la infografía no de sensación de una sobrecarga.
Así, se le propone que intenten cambiar el tipo de letra o que disminuyan un poco su
tamaño. En general, los alumnos no han tenido problemas para trabajar sobre esta
herramienta pedagógica.
Tiempo estimado:
Elaboración del manual: 3 h
Explicación manual: 1 h
Chequeo de la actividad: 3 h
Reunión Inicio proyecto y seguimiento con coordinador: 2 h
No hay comentarios:
Publicar un comentario