lunes, 26 de mayo de 2025

Patricia y Jose


 

Tutorial Google Sheets Nivel: Intermedio


Los profesores José David Gamero Álvarez y Patricia Mellado Rentero profesores de Educación Física, ha realizado una actividad destinada al curso de 2º ESO A, de carácter interdisciplinar con la materia de Física y Química. 
El objetivo principal es que el alumno sea capaz de calcular la velocidad y la aceleración que imprime en diferentes tramos de las actividades planteadas. Para ello el proceso ha tenido dos partes:
    - Toma de datos en la materia de educación física.
    - Análisis de velocidades y aceleraciones desde la materia de Física y química.


Las tareas realizadas en Educación Física han sido las siguientes:
  • Desarrollar el trabajo de velocidad recopilando datos de tiempos y espacios en diferentes test de campo. Uno en un circuito y otro en carrera de 50 metros lisos.
  • Aglutinar datos relativos al tiempo invertido en los test de forma individual utilizando herramientas de Google Drive.
  • Calcular a través de hoja de cálculos, la velocidad parcial y total de cada alumno en los test.
  • Crear tablas y gráficos con la herramienta digital a partir de los datos individuales.
  • Después de dedicar una sesión a la exposición del manual, los alumnos han realizado la actividad.
  • Los tiempos obtenidos en la actividad de circuito han sido: 
  •  
     Los tiempos  tomados en los 50 m lisos:

     

     


Las tareas realizadas en Física y Química han sido las siguientes:
  • Exposición en clase de los conceptos de cinemática como, tiempo, posición, velocidad, aceleración.
  • Trabajar en el aula de informática mediante la herramienta de google hoja de cálculo (Google Sheets) la información y cálculos obtenidos de educación física, calculando la velocidad media, aceleración media, velocidad y aceleración parcial.



Enlaces: 

  • Actividad Planteada y Puntos de chequeo:

La actividad ha sido asignada a través de Classroom
 
 
 Elementos multimedia:
 Para el desarrollo de la actividad los recursos utilizados han sido: ordenadores con
conexión a internet, material de clase y se ha trabajado en el aula de informática.


  Dificultades en el desarrollo de la actividad:
 
En general el trabajo no ha presentado muchas dificultades, salvo la solicitud del
aula de informática de forma previa, que suele estar concurrida, así como la solicitud del
anexo del permiso para el uso del móvil con fines educativos a las familias. 
 
 
Tiempo estimado: (Patricia)
  • Elaboración del manual: 2 h

    Toma de Datos de Campo: 1 h 

  • Explicación manual: 1 h

  • Chequeo de la actividad: 3 h

  • Reunión Inicio proyecto y seguimiento con coordinador: 2 h 

Tiempo estimado: (José David)
  • Elaboración del manual: 2 h

    Toma de Datos de Campo: 1 h  

  • Explicación manual: 1 h

  • Chequeo de la actividad: 3 h

  • Reunión Inicio proyecto y seguimiento con coordinador: 2 h 

    Tiempo estimado: (Juanma)

    • Eractica en aula informática: 2 h

    • Chequeo de la actividad: 3 h

    • Reunión Inicio proyecto y seguimiento con coordinador: 2 h 

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Delia 2

  Tutorial Scratch, Nivel: Intermedio Delia Pablos Murillo profesor a de Inglés ha propuesto trabajar la herramienta informáti...